miércoles, 16 de marzo de 2011

Gala Oscars 2011

GALA DE LOS OSCARS 2011


Finalmente ya tenemos aquí la 83 edición de la gala de los Oscars. Una gala que fue aburrida, lenta y previsible. Ganó casi todo el mundo que debía ganar, o al menos los que ya se daban como favoritos a priori.

Los presentadores (Anne Hathaway y James Franco) intentaron dar un aire de frescura a la gala, pero muy lejos de conseguirlo, ella estuvo sobreactuada en todo momento y él parecía que se acabara de fumar medio Kodak Theatre.

Pero vamos a entrar en materia:


El discurso del rey, filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró el Óscar de mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood donde obtuvo 4 galardones en total, los mismos que "Origen".

El discurso del rey hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.


El británico Colin Firth cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar al mejor actor por "El discurso del rey". "Tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit", dijo el actor sobre el escenario.

"Gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía. Y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí", añadió.


Natalie Portman, de 29 años, se alzó con la estatuilla de mejor actriz por su papel protagonista en la película "El cisne negro". Portman confirmó su condición de favorita y se impuso al resto de sus competidoras en esa categoría.

"Muchas gracias, esto es una locura, estoy muy agradecida por hacer el trabajo que hago, gracias mis padres por darme mi vida y por darme la oportunidad de trabajar desde pequeña", afirmó emocionada la actriz de origen israelí tras recoger el premio. Se trata del primer Óscar para Portman, quien recogió el Óscar en avanzado estado de gestación y que ya había sido candidata a uno de estos galardones en 2005 por "Closer".



El actor galés Christian Bale se alzó con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en "The Fighter", por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.
Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en "El discurso del rey".



La actriz Melissa Leo obtuvo el Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "The Fighter", en el que interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme. Leo, que se hizo con el Globo de oro en la misma categoría el pasado mes de enero, se impuso a su compañera de reparto Amy Adams y a Helena Bonham Carter ("El discurso del rey").
Es el primer premio para la actriz, que no se podía creer haber ganado el Oscar y le pidió al veterano actor Kirk Douglas, encargado de entregar el galardón, que le pellizcara.

"¿Mío? ¿Para mí? ¿De verdad?" bromeó la actriz "¿Me puedes pellizcar?"


LISTA DE GANADORES: Los que estan en verde són los aciertos respecto a nuestra quiniela, los rojos los errores y en negro los que no dimos la opinión.


Mejor Pelicula: "El discurso del rey".

Mejor Director: Tom Hooper, por "El discurso del rey". PARA MI LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE!! Fincher se lo merecía más que Hooper.

Mejor Actor: Colin Firth, por "El discurso del rey".

Mejor Actriz: Natalie Portman, por "Cisne Negro".

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, por "The fighter".

Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, por "The fighter".

Mejor Dirección Artística: Robert Stronberg y Karen O'Hara, por Alicia en el "País de las Maravillas".

Mejor Diseño de Vestuario: Colin Atwood, por "Alicia en el País de las Maravillas".

Mejor Maquillaje: Rick Baker y Ed Elsey, por "Hombre Lobo".

Mejor Documental: Karen Goodman, por "Strangers in the night".

Mejor Montaje: Angus Wal y Kirk Baxter, por "Red Social".

Mejor Película de Habla No Inglesa: Susan Bier "In a better world" (Dinamarca).

Mejor Canción Original: Randy Newman, por "We belong together" de "Toy Story 3".

Mejor Cortometraje de Animación: Andrew Ruhemann, por "The Lost Thing".

Mejor Largometraje de Animación: Lee Ulkrich, por "Toy Story 3".

Mejor Efectos Visuales: Paul Franklin y equipo, por "Origen".

Mejor Mezcla de Sonido: Lora Hirsberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick, por "Origen".

Mejor Montaje de Sonido; Richard King, por "Origen".

Mejor Banda Sonora Original: Trenz Reznor, por "La Red Social".

Mejor Cortometraje de Ficción: Luke Matheny, por "God of Love".

Mejor Cortometraje Documental: Charles Ferguson y Audrey Marx, por "Inside Jobs".

Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin, por "La Red Social".

Mejor Guión Original: David Seidler, por "El discurso del rey"

Mejor de Fotografía: Wally Pfister, por "Origen". Pensava que Valor de Ley ganaría, pero me gusta más que Inception sea la ganadora.

Oscar Honorífico de la Academia: Coppolla, Godard, Wallach y Browlow.


May the Force be With You

By Aiksha


0 comentarios: