martes, 29 de marzo de 2011

GAME OF THRONES: Meet The Characters

GAME OF THRONES:
Meet the Characters (SPOILERS!!!)


No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.


House Of Stark



Eddard Stark:


Eddard Stark, llamado Ned entre sus más allegados, es el Señor de Invernalia (Winterfell), Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia.

A los ocho años, Ned fue acogido junto a Robert Baratheon por Jon Arryn en el Nido de Águilas. Él y Robert se hicieron amigos, y Ned llegó a considerar a Lord Arryn como un segundo padre.

Después de que su hermana Lyanna fuera raptada por Rhaegar Targaryen, el principe de los Siete reinos de Poniente, su padre Aerys II Targaryen, el rey, mató al padre biológico de Ned y su hermano Brandon. El Rey Aerys pidió a Lord Arryn que le enviara las cabezas de sus dos pupilos, Robert y Ned, pero Lord Arryn se negó e inició una rebelión.

Poco antes de las batallas finales, Ned se casó con Catelyn Tully, la cual había sido prometida su hermano, Brandon. Una vez acabada la guerra, Robert tomó el Trono de Hierro y Ned volvió a casa trayendo consigo a su hijo bastardo, Jon, de cuyos orígenes se niega a hablar (incluso a su mujer). Pasó los siguientes quince años como Señor de Invernalia, y tubo otros cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Brandom y Rickon.



Catelyn Stark:


Catelyn Tully Stark es la esposa de Lord Eddard y madre de Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark. És también la hija mayor de Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, y existen rumores de que tuvo un romance con Petyr Baelish.

En un principio estaba prometida a Brandon Stark, futuro señor de Invernalia, pero, debido a la prematura muerte de éste, fue obligada a casarse con Eddard Stark, su hermano menor. Pasó la guerra de rebelión en Aguasdulces, partiendo después a Invernalia con su hijo recién nacido, Robb. Cuando se reencontró con su joven esposo lo vio traer entre sus brazos al hijo bastardo que tubo con otra mujer, y durante 17 años ha tenido que convivir con él como un recuerdo eterno de su infidelidad hacia ella. Pese a todo, Catelyn tuvo muchos años de felicidad junto a Ned.



Robb Stark:

Robb es el mayor de los hijos legítimos de Eddard Stark y, por tanto, el heredero de Invernalia. Soporta una gran responsabilidad sin ninguna queja, y posee la devoción al honor y a la justicia que caracteriza a su padre. Su aspecto, sin embargo, es el de los Tully: complexión fuerte, ojos azules y pelo espeso color caoba.

Robb junto con sus hermanos Bran y Jon encuentran un grupo de cachorros de lobos huargo cerca de Invernalia junto a su madre muerta. Deciden repartir cada uno de los cachorros por cada hijo de Ned Stara, incluyendo al bastardo Jon. El lobo de Robb se llama Viento Gris.



Jon Snow:

Jon Nieve es el hijo bastardo de Eddard Stark. Se desconoce la identidad de su madre.

El apellido de Jon, Nieve, es el que normalmente se les pone a los hijos bastardos en el Norte. Jon tiene la edad de Robb, y Eddard insistió en ocuparse de él a pesar de las objeciones de su esposa Catelyn. Jon ha crecido junto a los hijos legítimos Stark y tiene una relación cercana con todos ellos, excepto con su hermana Sansa y Catelyn. Jon tiene los rasgos propios de los Stark: complexión delgada, cara alargada y pelo castaño. Su lobo huargo se llama Fantasma debido a su albinismo y a que es mudo, marcando aún más el estatus de bastardo y de intruso de Jon.




Sansa Stark:


Sansa Stark es la mayor de las hijas de Eddard Stark. Posee la elegancia femenina propia de una gran dama y es una firme creyente en el mundo de caballería, en pricipes y princesa a caballo y en los finales felices de cuento de hadas. Es muy guapa, y sobresale en las tareas consideradas propias de las mujeres: canto, baile, música, costura, moda y protocolo. Sansa no siempre se lleva bien con su hermana Arya, cuyas aficiones son opuestas a las de ella. Su loba huargo se llama Dama.




Arya Stark:

Arya Stark es hija de Eddard Stark. Es una chica imprevisible, curiosa, con gran afición a la lucha y a la exploración. Es la antítesis de su hermana Sansa, a la cual describe frecuentemente como "estúpida". De entre sus hermanos con el que mantiene una mejor relación es con Jon Snow.

En sus viajes, Arya demuestra que posee un gran abanico de recursos, además de astucia y una gran valentía a la hora de aceptar los momentos duros.

Es delgada, atlética y a menudo la confunden con un chico. Tiene los rasgos propios de los Stark: cara alargada y cabello castaño. Se dice que posee el temperamento de su tía Lyanna, que Eddard Stark denomina "sangre de lobo". Su loba huargo se llama Nymeria.




Bran Stark:

Brandon Stark, frecuentemente llamado Bran, es hijo de Eddard Stark. Le encanta escalar y trepar por los muros de Invernalia, para explorar cada rincón. Su madre le ha advertido miles de veces del peligro que conlleva saltar por las altas murallas y tejados del palacio, pero Bran se niega a que le prohiban tal aventura y siempre acaba por desobedecerla. Le gusta jugar con sus hermanos, es obediente y tiene un carácter terco. Mira a sus hermanos mayores Robb y Jon, en busca de un modelo a seguir. Su mayor sueño es convertirse algún día en un gran caballero, y su padre se esfuerza para enseñarle los valores necesarios para que algún día lo sea. Su lobo huargo se llama Verano.




Rickon Stark:

Rickon Stark es el hijo más pequeño de Eddard Stark. Rickon es de naturaleza agresiva y cuenta con mucha fuerza de voluntad, pero su juventud hace difícil que pueda sobrellevar los terribles cambios que llegan a su familia y a su vida. Su lobo huargo se llama Peludo.


Benjen Stark:

Benjen Stark es el hermano pequeño de Lord Eddard Stark, y el Capitán de los exploradores de la Guardia de la Noche.

La Guardia de la Noche controla y dirige el Muro, una gigantesca fortificación construida principalmente de hielo y situada al norte de los Siete Reinos de Poniente. El Muro tiene 300 millas (483 Km) de longitud (100 leguas) y más de 700 pies (213 metros) de alto.

De acuerdo con las leyendas de Poniente, fue construido tras el periodo conocido como La Larga Noche, en un intento para aislar para siempre a los habitantes del lejano norte (especialmente a los Otros, una raza de criaturas míticas no vistas desde hace miles de años), los cuales habían invadido Poniente durante esa época.

Un miembro de la Guardia de la Noche lo es de por vida. Si ha llegado voluntariamente, es libre de abandonar el Muro durante su entrenamiento, pero si está en el Muro como criminal convicto o exiliado político, o una vez que ha realizado su juramento (que incluye la promesa de no tomar esposa ni engendrar hijos), la deserción se castiga con la muerte.

Algunos de los hombres de la Guardia de la Noche son de origen noble y caballeros, pero la mayoría son criminales: ser enviado al Muro es un castigo estándar en vez de la ejecución en caso de crímenes serios a lo largo de todo Poniente. Los nobles del Norte tradicionalmente han considerado un honor servir en el Muro; muchos hijos menores de familias norteñas, que no tienen derecho a heredar tierras, toman voluntariamente los votos. La mayoría de nobles sureños que sirven allí fueron enviados porque lucharon en el lado perdedor de una guerra o cayeron víctimas de conspiraciones políticas. Los hombres de la Guardia de la Noche visten todo de negro, una tradición que les ha granjeado el apelativo de "cuervos".

La Guardia, como meritocracia, es uno de los pocos lugares en el Poniente feudal donde un villano puede elevarse e incluso alcanzar puestos de mando sobre caballeros y Lores e incluso llegar a ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

En la actualidad la Guardia, tras miles de años sin haber divisado ningún otro, se dedica al mantenimiento del muro y a asegurarse que las bandas de nómadas de los territorios al norte del Muro, llamados salvajes, no pueden cruzar el Muro.


House Of Targaryen



Daenerys Targaryen:

Daenerys forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Su padre fue el Rey Aerys II y su madre la Reina Rhaella (esposa y hermana de Aerys).

Daenerys es una chica hermosa, con los rasgos típicos de la Casa Targaryen: pelo plateado y ojos violeta. Es una de los últimos miembros vivos de la antigua dinastía Targaryen.

Daenerys fue concebida durante la rebelión liderada por Robert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador', que más tarde acabaría con el reinado de su familia.

Antes de que naciera, su madre y su hermano Viserys huyeron de la capital, Desembarco del Rey, y se marchadon a la isla de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen.

Daenerys nació en Rocadragón durante una fortísima tormenta, lo que le causó que fuera llamada Daenerys de la Tormenta. Su madre murió durante el parto y, poco después, Rocadragón cayó ante los rebeldes. Daenerys y su hermano Viserys consiguieron escapar gracias al caballero Ser Willem Darry, quien los llevó hasta Braavos, en las Ciudades Libres, lejos de los Siete Reinos de Poniente.

Viserys y Daenerys se consideraban a ellos mismos los legítimos reyes de Poniente: Viserys III, Rey de los Siete Reinos, y su heredera Daenerys, la Princesa de Rocadragón. En Braavos vivieron con ser Willem en su casa, pero el caballero ya estaba viejo y, cuando murió al cabo de unos años, sus criados expulsaron a Daenerys y a Viserys de la casa.

En los años siguientes, Viserys y Daenerys vagaron por las nueve Ciudades Libres en busca de ayuda. La obsesión de Viserys por recobrar el Trono de Hierro se transmitió a Daenerys, quien acabó por creer que reconquistar Poniente era el objetivo final de su vida.




Viserys Targaryen:

Viserys Targaryen es el segundo hijo de Aerys II. Es un hombre cruel y ambicioso, tajante al hablar y muy dado a violentos cambios de humor (de hecho, en ocasiones maltrata a su hermana).

Viserys espera volver a Poniente para reclamar el trono de su padre. A menudo se burlan de él llamándole "El Rey Mendigo", ya que vive de la generosidad de aquellos simpatizantes a su causa.




Khal Drogo:

Khal Drogo era una rico y poderoso Señor de Jinetes Dothraki. Su khalasar (pueblo) se componía de cuarenta mil guerreros además de sus mujeres, niños y esclavos.

Como la mayoría de los Dothraki, su piel es cobriza, su pelo y ojos oscuros, muy alto y ágil. Lleva el pelo recogido en una trenza, decorado con pequeñas campanillas. Quando un guerrero Dothraki sale vencedor de una batalla, su cuelga las campanillas en la trenza como señal de esa victoria. Unicamente cuando el guerrero Dothraki pierde una batalla se cortara el pelo. Khal Drogo nunca en su vida se cortó el pelo, lo que significa que nunca había perdido un combate.

Se casa con Daenerys Targaryen, a cambio de la promesa de invadir Poniente para ella.




House Of Lannister:




Cersei Lannister


Es hija de Lord Tywin Lannister y hermana gemela de Jaime Lannister. Cersei es portadora de una gran belleza, y siempre ha sido admiarada por los hombres, todos excepto tal vez su propio esposo. Está casada con Robert Baratheon y tienen tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen.

Cersei es una mujer manipuladora, astuta, altiva y arrogante, aunque sabe esconder muy bien sus cartas tras una sonrisa o una apariencia de dama refinada. Pese a todo su mayor preocupación es el bienestar de su familia, en especial sus hijos, por los que esta dispuesta a sacrificarlo todo. Cersei hara todo lo que sea necesario para que su hijo Joffrey herede el trono de Robert.




Jaime Lannister:


Jaime es el hijo primogénito de Tywin y mellizo de Cersei. Jaime le pidió al rey Aerys II entrar en la Guardia Real (los "Capas Blancas"), renunciando así al derecho al matrimonio ni a heredar las tierras de Roca Casterly que les estaban destinadas, lo que condujo al profundo enfado de su padre.

Cuando estalla la rebelión de Robert Baratheon y Eddard Stark contra la corona, Jaime se queda en Desembarco del Rey, encargado de la protección del rey. En su nuevo cargo, conoce la decisión del rey de destruir toda la ciudad si entran los rebeldes en la misma. Jaime, a pesar de su juramento como miembro de la Guardia, mata a la Mano del Rey para que no lleve a cabo su misión y después al mismo rey, por lo que fue llamado desde entonces el Matarreyes. Posteriormente, pide clemencia al nuevo rey Robert por no haber defendido su causa desde el inicio, siendo perdonado por este al ver la cabeza de Aerys.

Desde entonces Jaime debe llevar el estigma de haber matado a un rey, cuando previamente había dado su palabra de morir defendiéndolo. Tal deshonra le es recordada constantemente por hombres de mayor y menor clase que él, lo que le enfurece.




Tyrion Lannister:


Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin Lannister que no era un dios y recordarle su humanidad. Ha sido llamado Gnomo, Enano y Mediohombre

Cuando creció, se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo.

Nunca ha tenido una buena relación con su padre, quien lo aguanta pues no puede demostrar que no sea sangre de su sangre, pero no puede evitar mirarlo con asco y odio. Tampoco se lleba particularmente bien con sus dos hermanos, siendo la diana de multiples bromas.




Lord Tywin:


Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente. Es un hombre de unos cincuenta años, calculador, despiadado y al que le gusta mantener todo bajo control. Estuvo felizmente casado con Joanna Lannister, su prima, pero ésta murió en el parto al dar a luz a Tyrion.

Tywin ha conseguido restaurar el honor y fortuna de su familia, y dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister. Ama a sus hijos Jaime y Cersei, pero detesta a Tyrion por ser deforme y causar la muerte de Joanna al nacer (además de manchar el honor de la familia con sus frecuentes visitas a los burdeles).

A pesar de ser despiadado, Tywin Lannister es un gobernante muy capaz y ha proporcionado una gran prosperidad al reino. Uno de sus grandes talentos es recaudar fondos (en la corte susurraban que "cagaba oro"). Según su hija Cersei, el pueblo llano aclama a Tywin el doble que al mismo Rey Aerys II. A pesar de que sus tres hijos le respetaban profundamente, ninguno de ellos se amoldó a los planes que Tywin había diseñado para ellos, lo que causó muchos problemas.

Tywin fue la Mano del Rey Aerys II, hasta que la locura del Targaryen hizo que los dos tuvieran varios desacuerdos. Después de que Aerys rechazara casar a su hijo el Príncipe Rhaegar con Cersei, e incorporar a Jaime a la Guardia Real sin su permiso, Tywin dimitió como Mano y volvió a Roca Casterly. Durante la Rebelión de Robert, Tywin permaneció en sus tierras sin tomar parte en ningún bando hasta que Robert venció en la Batalla del Tridente. Después de esa importante victoria, Tywin marchó con su ejército hasta la capital del reino Desembarco del Rey. Aerys estaba convencido de que Tywin había acudido en su ayuda, y le abrió las puertas de la ciudad. Sin embargo, el ejército Lannister saqueó Desembarco del Rey mientras que unos caballeros mataron a la esposa de Rhaegar, la Princesa Elia y a sus hijos.


House of Baratheon:




Robert Baratheon:


Robert es el hijo mayor de los Baratheon. De niño fue pupilo de Jon Arryn en el Nido de Águilas, junto con Eddard Stark, creándose una gran amistad entre los dos. Fue el prometido de Lyanna Stark, la hermana de Eddard, de la que estaba profundamente enamorado, hasta que fue raptada por Rhaegar Targaryen y se sublevó contra la dinastía Targaryen. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la batalla del Tridente. Cuando llegó a Desembarco del Rey, la ciudad había sido tomada por el ejército de Tywin Lannister y el rey Aerys II Targaryen asesinado por Jaime Lannister.

Fue proclamado Señor de los Siete Reinos, y nombró Mano del Rey a Jon Arryn. Éste le convenció para casarse con Cersei Lannister con el fin de afianzar el apoyo de la Casa Lannister. Resultó un matrimonio lleno de odio, del cual nacieron tres hijos.

Recompensó a las Casas que le habían ayudado, nombrando a Eddard Strak Protector del Norte, a Tywin Lannister Protector del Oeste.

Tras esto hubo un largo período de paz, en el que Robert se desentendió de las tareas de gobierno, dejándolas bajo responsabilidad de su Mano, Jon Arryn. A pesar de haber sido un joven fuerte y atractivo, con los años y su posición fue engordando cada vez más, hasta que en la actualidad no es más que un gordo que se pasa todo el tiempo borracho.




Joffrey Baratheon:

Es el primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei de la casa Lannister. Es un niño mimado, cruel y despiadado que no duda en humillar a su tío Tyrion. Se cree superior a los demás y lo demuestra con cada uno de sus actos. Tiene un fuerte lazo con su madre, que es su guía y consejera.


Renly Baratheon:


Renly Baratheon es el pequeño de los tres hermanos de la casa del Baratheon. Es el más apuesto de los tres hermanos, con un don de gentes y una simpatía propias. Su carácter afable, su ingenio a la hora de mantener una conversación y su valentía en combate, le hacen un personaje muy querido en el reino. Pero su autoestima está tan elevada, que tiene el defecto de menospreciar la inteligencia y valía de los demás.

Cuando Robert toma el Trono de Hierro, lega a Renly el dominio familiar de Bastión de Tormentas. Esto hace crecer la enemistad con su hermano Stannis que, siendo mayor que él, se consideraba con más derecho al señorío. Además durante el reinado de Robert, forma parte del Consejo Real.


Otros Personajes:


Meñique o Petyr Baelish:


Fue criado en Aguasdulces como pupilo de Hoster Tully, junto con sus hijos. Pasó su infancia enamorado de Catelyn Tully, hasta el punto que desafió en duelo a Brandon Stark cuando se enteró del compromiso de este con Catelyn. Tras el combate, en el que resultó herido, Hoster Tully lo envió de vuelta a su ciudad de origen.

Tras esta humillación, huyó a Desembarco del Rey, la gran capital, donde Jon Arryn, la mano del rey, le dio un puesto en las aduanas donde se distinguió tanto que a los tres años entró en el Consejo Privado del rey como Jefe de la Moneda. Fue entonces cuando le empezaron a llamar Meñique.




Lord Varys:

Apodado "la araña", por la tela de espías, (los pajaritos) como les llama él, que tiene tejida en la corte del trono de hierro. Calvo, excesivamente gordo, eunuco, suele vestir de forma extravagante y permanentemente perfumado.

Es un maestro del disfraz y conoce la red secreta de pasadizos que recorren la fortaleza roja, el palacio, en Desembarco del Rey.

Comenzó su carrera de espía con el Rey Aerys II Targaryen, durante la trama se demuestra que nada de lo que dice Varys puede ser completamente cierto, ni falso, siempre parece guardarse un as en la manga.


Jorah Mormont:


Fue señor de Isla del Oso al ingresar su padre en la Guardia de la Noche. Conoció en un torneo a Lynesse Hightower, con la que se casó. Para satisfacer sus caprichos, se arruinó y acabó infligiendo la ley, intentando vender unos furtivos a unos traficantes de esclavos. Escapando de la justicia de Eddard Stark, unos cinco años antes de Juego de tronos huyó a las Ciudades Libres, fuera de los Siete Reinos de Poniente, donde acabó como mercenario y Lynesse lo abandonó.

Aunque ya no es joven, aún está fuerte y en forma, siendo un guerrero capaz aunque no excepcional. En Penthos se encuentra con Viserys Targaryen y su hermana Daenerys y entra al servicio de los jóvenes hermanos, últimos descendientes de la casa Targaryen, y herederos legítimos del Trono de Hierro.


Magister Illyrio Mopatis:


Illyrio es un magíster rico y poderoso que reside en la ciudad de Pentos, en las Ciudades Libres, fuera de los Siete Reinos de Poniente. Comercia con especias, gemas, huesos de dragones y muchas otras cosas.

Actúa como guardián de los jóvenes hermanos Targaryen, a los que ayuda en su propósito de recuperar el trono de Hierro. En principio su único interés por los Targaryen es económico, a la espera de una gran recompensa una vez consigan el trono.

Jory Cassel:


Capitán de la Guardia de Invernalia, hogar de la casa Stara. Esta a las ordenes de Eddard Stark.

Sandor Clegane:


Sandor "El Perro" Clegane es un hombre de la casa Clegane, el hermano menor del conocido y brutal caballero Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga.

Cuando solo tenía 6 o 7 años un hombre, tratando de ganarse el favor de su familia, les regaló a él y a su hermano (5 años mayor, por lo que ya iba a ser ungido caballero) unos muñecos. Sandor quería el de Gregor y este no hacía caso de su regalo, así que, suponiendo que no le interesaría, se lo robó. Sin embargo, cuando su hermano se enteró, le estampó la cara contra un brasero, destrozándole y quemándole la mitad izquierda. Tras este ataque, el Perro le guarda un gran rencor, de forma que su único objetivo en la vida es matarle; además, le tiene miedo al fuego. Como a pesar de su crueldad Gregor fue nombrado caballero, también odia a estos. De hecho, Sandor lleva a gala el no serlo.

Es el escudo juramentado de Joffrey Baratheon.


Samwell Tarly:


Es el hijo mayor de Randyll Tarly, por lo tanto procede de noble cuna. Cuando era pequeño, su padre hizo todo lo necesario para que se convirtiera en un gran señor, puesto que Sam era su heredero. Su padre le llevó consigo a todas las reuniones y contrató a varios profesores de lucha para que aprendiera a manejar un arma, incluso uno le hizo dormir con una cota de mallas.

Pero por mucho que se esforzara sus intentos fueron en vano, Sam se había vuelto un blandengue, no sólo por ser gordo, sino por estar demasiado tiempo con sus hermanas y su madre, cosiendo y escuchando canciones. Finalment su padre tiró la toalla cuando nació su segundo hijo, Rickon, al que quiso convertir en heredero. Su padre amenazó a Samwell con que le mataría si no iba al Muro, para unirse a la Guardia de Noche, y de esa formar renunciara a todo derecho sobre su herencia.


Lord Comandante Mormont:


Es un anciano de sesenta y ocho años, conocido como el Viejo Oso, ja que el escudo de la casa Mormont es un oso erguido frente de unos árboles sobre un campo verde.

Siendo ya mayor ingresó en la Guardia de la Noche, dejando Isla del Oso y sus títulos a su hijo Jorah Mormont, y se convirtió en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

La casa Mormont es una casa vasalla de la Stark y se encuentra en la Isla del Oso. Una de sus características destacables es que las mujeres también pueden ser guerreras, por lo que su hija combate en la guerra.


Maestre Aemon Targaryen:


Aemon Targaryen es un anciano de cien años, menudo, arrugado, calvo, ciego, de ojos lechosos y nublados.

Estudió para ser maestre en la Ciudadela de Antigua por decisión de su abuelo Daeron II Targaryen, el rey en aquel entonces. Por aquel entonces, el Rey Daeron II tenía cuatro hijos adultos, siendo tres de ellos ya padres, y pensó que tener muchos herederos potenciales era tan peligroso como tener pocos. Así que si Aemon entraba juraba los votos de Maestre, perderia a un potencial heredero.

Aún así el Consejo del Reino le ofreció el Trono de Hierro a la muerte de su padre Maekar I, pero lo rechazó debido a sus votos de maestre. Acto seguido se unió a la Guardia de la Noche al subir al trono su hermano menor Aegon V. Ddecidió alistarse en la Guardia de la Noche, por miedo a ser utilizado en una conspiración para usurpar el trono su hermano.

En la actualidad es el Maestre de Castillo Negro, consejero del Lord Comandante de la Guardia Jeor Mormont.


Allister Thorne:


Luchó con las tropas de Aerys II Targaryen durante la guerra. Cuando Aerys fue derrotado Tywin Lannister le dió a elegir entre la muerte o ingresar en la Guardia de la Noche.

Desde entonces es el maestro de armas de Castillo Negro, una fortaleza del muro, y entrena a los nuevos reclutas para la guardia.


Theon Greyjoy:


Va siendo hora que hablemos de la Casa Greyjoy. Aunque su papel no es demasiado importante en Juego de Tronos, solo tendreis que esperara a la siguiente temporada para ver de la importancia de los miembros es esta casa. En la antigüedad dominaron todo el Norte del continente de Poniente, y mediante sus flotas saqueaban toda la costa occidental.

Su territorio actual está reducido a las Islas del Hierro, tienen su sede en la isla de Pyke.

Los Greyjoy no se implicaron en la Rebelión de Robert, ni a favor ni en contra del rey Aerys, pero cinco años después de la victoria de los Baratheon, el rey Balon Greyjoy inició la Rebelión de los Greyjoy, siendo sofocada por los ejércitos de Robert y Eddard Stark. Tras la derrota, en la que murieron Rodrick Greyjoy y Maron Greyjoy, los hijos mayores de Balon, Eddard se llevó a Theon Greyjoy como pupilo a Invernalia, aunque lo hacía como rehén y fue criado en junto con Robb Stark y sus hermanos.


Bronn:


Al principio de la saga es un mercenario a las órdenes de cualquiera que le pague lo suficiente. Esto ya nos da muchas pistas de que no siempre va a ser un simple mercenario.

Gendry:


Aprendiz de herrero con Tobho Mott en Desembarco del Rey. Su madre trabajaba en una taberna y tenía el pelo rubio. Seguramente esto no dice gran cosa, pero es mejor no conocer nada del personaje en un principio, ya que ni el mismo sabe de su propia importancia.

Sir Loras Tyrell:

Loras es el tercer hijo de Lord Mace Tyrell, señor de Altojardín. Su emblema personal son tres rosas doradas sobre fondo verde, para hacer saber que es el tercer hijo. Debe su apodo de “Caballero de las Flores” por sus extravagantes armaduras, decoradas con motivos florales.
Su presencia no es muy relevante en el principio de la saga, pero da pié a que presentemos a otra de las casa que en futuras temporadas tendrán mucha importancia, como es la casa Tyrell.


WINTER IS COMING


May The Force Be With You

By Aiksha

0 comentarios: