jueves, 24 de marzo de 2011

SERIES: GAME OF THRONES FIRST LOOK

Game Of Thrones (HBO)

First Look



Games of Thrones es sin duda una de las series más esperadas (o la que más) de 2011. Toma el relevo del hype que ha estado causando The Walking Dead.

Su fecha de estreno es el 17 de abril en USA, y el 9 de mayo en España, a través de Canal+.

Game of Thrones o Juego de Tronos en castellano, está basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.




Las novelas de canción de hielo y fuego nos transportan a un mundo de fantasía medieval, que nos recuerda a El Señor de los Anillos y otras obras memorables de J.J.R. Tolkien, y así lo hará la serie.

No obstante, Martin ha sido diferenciado de Tolkien por una mayor profundidad psicológica de sus personajes, fantasear menos y ser menos recatado con las escenas de sexo y sangre.


Y es que aunque la saga esta ambientada en lo que se ha venido a denominar género fantástico, el elemento de la magia tiene aquí menos juego, sobretodo al principio, aunque luego y con el desarrollo de la trama adquirirá importancia.

Precisamente la trama tiene un tono adulto, salpicada de violencia y sexo con una espléndida caracterización de un contexto medieval, en el que están presentes la sociedad estamental o ideales como los de la caballería con la justicia y el honor, recorrido por un gran y desarrollado número de personajes.

Lo que ha llevado a Michael Lombardo, jefe de programación de la HBO a manifestar que “te olvidas que es fantasía mientras lo estás viendo, y eso es lo que me encanta de ello”.



El avance que se produce en el campo de los efectos visuales digitales permitirá recrear en pantalla los numerosos e importantes escenarios en los que se desarrolla la trama de Canción de Hielo y Fuego, como el del castillo de Ivernalia.

Y otra garantía más en este aspecto es que cuenta en el diseño de producción con Robert Stromberg como supervisor de los efectos visuales, el cual ha tomado parte en el diseño de producción de Avatar (James Cameron, 2009).




Uno de los aspectos que han suscitado mayor expectación ha sido el reparto elegido para interpretar a los personajes de la aventura. En él podemos encontrar rostros perfectamente identificables por el público, entre los que destaca Sean Bean, actor protagonista de la trilogía de El señor de los Anillos en el papel de Boromir. Sean Bean será uno de los puntales de la serie como Eddar Stark, el líder de la familia nobiliaria de los Stark, del castillo de Invernalia.

Por otro lado nos encontramos a Mark Addy (La maquina del tiempo, destino de caballero) en el papel del rey Robert, de la Casa Baratheon y a Lena Heady (300, Terminador: la cronicas de Sarah Connor) como la reina Cersey.

Harry Lloyd (Doctor Who, Robin Hood la serie) es Viserys Targaryen mientras que Iain Glen (Doctor Who, Resident Evil: Extintion) será otro importante personaje, Ser Jorah Mormont.



Game of Thrones promete fidelidad a los libros, así lo ha expresado el mismo autor de los libros, involucrado como productor en el proyecto. La serie nos introducirá en una lucha épica entre familias por hacerse con el control del “Iron Throne”, Trono de Hierro.

Game of Thrones supone un proyecto ambicioso para una cadena que acaba de terminar la primera temporada de Boardwalk Empire, de Martin Escorsese, y que es conocida por otros seriales como Sexo en Nueva York, Los Soprano o The Wire.



ARGUMENTO:

La historia transcurre en un mundo fantástico, en el continente de Westeros, que contiene los Siete Reinos de ponente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, concretamente al inicio de la saga se acerca el final de un largo verano.

Diecisiete años antes del inicio de la trama de juego de tronos, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El Príncipe Rhaegar Targaryen, heredero al trono de hierro, secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia (los Stark) y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey).



El Rey, Aerys Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a su hermano Brandon Stark cuando intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn en la declaración de guerra contra los Casa Targaryen.

A esta rebelión se unieron otras casas como la Casa Tully. Catelyn Tully era la prometida de Brandon Stark que fue asesinado por el rey, así que su padre la entrega en matrimonio a el hermano de Brandon, Eddard (Ned para los amigos) Stark.

La poderosa Casa Tyrell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Martell dieron las respectivas largas. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero éstos se volvieron brutalmente en su contra en el último momento, saqueando la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey. Jaime Lannister de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Tyrell y el resto de los fieles al rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos.



Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza con la casa Lannister.

A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles.

La revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Jon Arryn pasa a ser señor del reina Nido de Aguilas y mano del rey (la persona con más poder después del propio rey, cuyas palabras son como si las dictara el propio monarca), y Eddard Stark pasa a ser señor de Invernalia en el norte.




Este es el punto de partida de Juego de tronos, donde 17 años después de estos acontecimientos, el rey Robert viaja a Invernalia para pedir un último favor a su viejo amigo Eddard, en un contexto donde las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz

Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.

El muro se trata de una enorme estructura de unos doscientos metros de altura, construida a base de bloques de hielo.

Su guardianes, la hermandad de la guardia de la Noche, son hombres que renuncian a todas sus posesiones, a tener esposa e hijos, a ser señores o reyes de ningunas tierras. Su función es proteger los Reinos de Poniente de los salvajes que viven más allá del muro, y de otras extrañas criaturas mitológicas, que hace siglos que no se divisan, pues residen en las profundidades del norte.



VIDEOS:










Webs de Juego de Tronos:

- http://www.imdb.com/title/tt0944947/fullcredits#cast

- http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html

- http://winter-is-coming.net/


Winter IS Coming

By Aiksha


0 comentarios: